viernes, 15 de febrero de 2008

El cisne

A VECES MIRABA EL CIELO Y SOLO ENCONTRABA UN INMENSO

SOL QUE BRILLABA, AMARILLO Y RADIANTE, PERO ESO YA LE CONFERÍA UNA GRATIFICANTE ENERGÍA Y FUERZA PARA CONTINUAR ADELANTE. AVANZABA UN PASO. Y OTRO. NO SEGUÍA EL CAMINO. ELLA ERA EL CAMINO.

ALGUIEN LE HABÍA COMENTADO QUE TODOS TENEMOS UN DESTINO MARCADO. PERO ELLA NO SE LO CREÍA. SE NEGABA A PENSAR QUE LA VIDA ERA TAN SIMPLE COMO UN TEATRO DE MADERA EN EL QUE LAS MARIONETAS SE DEJAN REGIR POR AQUÉL QUE LAS MANEJA. SU HISTORIA NO ESTABA YA TRAZADA. DEBÍA SEGUIR AVANZANDO.

A VECES CANTABA. A VECES BAILABA. A VECES JUGABA. A MENUDO COMÍA. POCO DORMÍA. PERO LO QUE SIEMPRE SIEMPRE HACÍA ERA IMAGINAR.

IMAGINABA QUE ERA UNA GITANA AMBULANTE Y TENÍA MUCHOS HIJOS. IMAGINABA QUE ERA UNA DIVA Y VOLVÍA LOCOS A LOS HOMBRES. IMAGINABA QUE ERA UNA RANA Y HUÍA DE LOS HUMANOS. IMAGINABA QUE ERA UN ASTRONAUTA Y PASEABA POR LA LUNA. MAS SU FANTASÍA FAVORITA ERA OTRA. ELLA QUERÍA SER UN CISNE.

EL CISNE ERA UN ANIMAL MÍTICO. VOLABA, NADABA Y CAMINABA. DOMINABA LOS TRES MEDIOS: EL TERRESTRE, EL AÉREO Y EL SUBACUÁTICO. SE CONOCÍA A SÍ MISMO, EL INCOSCIENTE Y LO PARANORMAL. ¡UN CISNE! ¡QUÉ HERMOSA FANTASÍA!

PERO LOS CISNES SE HABÍAN EXTINGUIDO. Y ELLA SÓLO ERA UNA NIÑA DE DIEZ AÑOS.



25 comentarios:

Juan Pablo López dijo...

durísimo... (conmovedor)

Nalia dijo...

Gracias por el comentario... Duro... como la vida misma...

Pedro Jorge dijo...

me gusto cuando imaginaba que era una rana. Yo de niño jugaba a ser sapo sin príncipe tras el beso y pensaba que con eso garantizaba mi tranquilidad.

;)

Nalia dijo...

La verdad es que lo de ser sapo siempre sí garantizaría en cierto modo tu tranquilidad... pero al final siempre se vuelve uno príncipe... jeje son cosas de la vida! Y las ranas princesas, si tienen suerte... otras pasan directamente a reinas...

elena dijo...

Awwwww, qué tierno!! Yo también quiero ser un cisne :)

kiko dijo...

Me ha gustado mucho lo que dices del destino,siempre se dice que ya tenemos nuestro destino marcado, como bien dices,pero creo que uno se lo tiene que ir creando cada dia, porque como dice la frase cada uno es dueño de su propio destino.

Yo de peque y no tan peque,siempre he imaginado ser un gatito..que te acaricien,te mimen,te den de comer,uff,soñar es gratis,jaja

Un besito

Nalia dijo...

jejeje entre una que quiere ser rana, otro sapo, otra cisne y otro gato... vamos a formar aquí el arca de noé jeje, ¿alquien da más?

Aileon dijo...

Muy bonito Nalia!
Qué esa niña no pierda nunca esa imaginación...Nunca!

Si nos quitan la imaginación ¿qué nos queda? Yo quiero soñar, imaginar, fantasear...

Un abrazo!

Nalia dijo...

Gracias Aileon, y tienes razón, la imaginación y la fantasía son las más poderosas armas... las que nunca nos podrán arrebatar!

Lástima que mucha gente olvida sus sueños y el poder de su imaginación, cuando crecen...

kiko dijo...

El arca de Noe dice,jiji,ya puestos a elegir,me quedo con ser un leon,que seria un rey entonces,jaja

Un abrazo

Nalia dijo...

jaja buena elección lordbrolin... pero yo la verdad ahora prefiero ser un tigre jejeje

kiko dijo...

Uyy una tigresa,jeje,no sabes tu nada,a quien querras morder...

Nalia dijo...

Yo a nadie, que soy muy buena, jeje, pero si me provocan entonces sí me defiendo, con garras y colmillos!!

ayco dijo...

Muy bello Nalia.

Nalia dijo...

Gracias Rayco. Ya te echaba de menos! Espero que estés mejor de tus instestinos!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
EDGAR dijo...

Hola nalia!!!
Recomiendo muchisimo el libro del principito que habla presisamente sobre los adultos y su (real)vida sin imaginación....
El día en que nadie quiera imaginarse cosas debido a lo comoda y facil que sera la vida en un futuro.Ese día ira decayendo drasticamente la humanidad.jajajaja.
Es mi premunición...jajaajajajajaja
Que Nostradamus ni que nada. jajaja
Ami siempre me ha gustado ser un hipopotamo...
Para mi Dios ya establecio las reglas del juego de la vida(como un titiritero con sus titeres);Nacer,Crecer,desarrollarse,reproducirse envejecer y morir.
Pero lo que Dios no decide es lo que nosotros hagamos en ese transcurso, independientemente de que sea largo o corto,y ni dios, ni nadie nos lo va impedir por una sencilla razón:Tenemos imaginación. Saludos y gracias por pasarte por mi blog. jajaja

Nalia dijo...

Edgar, ya lei el principito y me gustó mucho. Gracias por tu comentario y por seguir pasandote por mi blog.
como ya he dicho antes la imaginación es lo más importante, sobretodo en los momentos duros... me gusta mezclar realidad y fantasía...

Jeje, un hipopótamo, pues venga, otro para nuestro zoo jeje

Nalia dijo...

Así que hada blanca está con ganas eh? jeje

kiko dijo...

Aqui todos queremos ser animales,pero nadie quiere ser Noé,falta un valiente que lleve todo este rebaño,jaja

Un abrazo

Nalia dijo...

No nos hace falta que nadie nos lleve! Somos libres!
Si alguien intentase controlarnos nos rebelaríamos... o no? ;)

kiko dijo...

jejeje,tu imaginate a todos sueltos,seria eso un descontrol,uff,siempre tiene que haber alguien que nos controle un poquillo,aunque naturalmente lo mejor es siempre ir de libre

el_iluso_careta dijo...

NENA QUE BONITO...RELAMENTE...
PASA POR MOLLEJAS SI TE VA EL POGO...

EDGAR dijo...

Hola nadia, Esta conganas el hada blanca por que me dio sentimiento el final, en donde las ocho patas me imagino que eran 2 lobos
(4 patas por lobo) y que se la comieron o simplemente la mataron.Su padre murio en las navidades pasadas, talves se podria pensar que tambien a causa de manadas de lobos.
Sobre lo de que algunos poemas no los entiendo quizas fui muy extremo, no se trata de entenderlos si no de interpretarlos cada quien de acuerdo con lo que ahora si entienda de lo que leyo y el significado personal que le queramos dar al poema si es que lo hay, o si es obvio el asunto final o la moraleja pues no verdad.jajaja.
Cuidate y que estes bien..Saludos

EDGAR dijo...

Perdon por lo de nadia, es "NALIA",
soy despistado, lo siento.....